Cómo utilizar Genymotion con Ionic

Genymotion es una más que esperada alternativa a los AVD. Aunque es de pago en su versión completa, la versión gratuita nos permite trabajar con un emulador sólo con unas pocas limitaciones (entre ellas el trabajo en red).

Es sencillo utilizar Genymotion, pero algunos aspectos pueden resultar problemáticos. Esta pequeña guía pretende permitir empezar a trabajar con Genymotion sin más problemas. Para profundizar en las posibilidades, recomendamos su la guía de inicio de Genymotion, muy completa.

Paso 1

Vamos a la página de descargas de Genymotion y escogemos la versión FREE.

Tenemos que registrarnos. El registro es gratuito. Necesitaremos esa cuenta para empezar a utilizar Genymotion.

Seleccionamos nuestra versión y ejecutamos el archivo descargado. Observad que con Genymotion se nos instala VirtualBox, dado que cada virtual device será una máquina virtual.

Paso 2

Iniciamos Genymotion. Nos indicará que no tenemos ningún dispositivo y que si queremos añadir uno. Para añadir un nuevo dispositivo, nos pedirá que nos identifiquemos. Una vez identificados podremos escoger la máquina virtual que queramos, tanto el modelo como la distribución de Android.

Una vez escogida, la bajaremos (se trata de máquinas pesadas, de más de 100M) y la tendremos dispuesta.

Paso 3

Para utilizar nuestra máquina virtual primero debemos encenderla. Genymotion abre cada máquina virtual como un dispositivo externo conectado mediante USB, de manera que tenemos que tener abierta la máquina y debemos abrirla como:

$ ionic run

Paso 4

Si queremos utilizarlo con Eclipse, podemos instalar el plugin para Eclipse de su página. En las instrucciones de Genymotion encontraréis el link para instalarlo desde Install New Software y los pasos.

 

 

 

Leave a Reply